Hoy quiero compartir con todos mis lectores uno de los mayores miedos que tenemos los aficionados a los tatuajes: empezar a cuidar nuestro nuevo tatuaje, y saber cómo evitar que se vea afectado por los productos cotidianos que utilizamos.
Cuando hablamos de productos para el cabello, nos referimos a la amplia gama de productos que se utilizan para mantener la limpieza del cabello como shampoos, acondicionadores y cremas para peinar, entre otros. Ni que decir tiene que algunos de estos productos contienen químicos que pueden afectar a la piel y, por consiguiente, a un tatuaje en particular.
Lo mejor sería evitar cualquier contacto con estos productos en los primeros días posteriores a que te hayan hecho el tatuaje, ya que la piel aún se encuentra en proceso de curación. Si esto no es posible, intenta utilizar productos naturales que no contengan químicos perjudiciales para la piel, como el aceite de coco o aloe vera, que ayudan a hidratar la piel e incluso ayudan a mantener el tatuaje intacto.
Una buena manera de prevenir cualquier tipo de daño en tu tatuaje es asegurándote de enjuagar completamente tu cabello después de utilizar cualquier tipo de producto para el cabello. Además, sería bueno evitar cualquier aplicación directa del producto sobre el tatuaje. Si tu cabello es largo y no puedes evitar que haga contacto, asegúrate que tu tatuaje esté completamente seco antes de exponerlo a productos para el cabello.
Lo recomendable es esperar al menos dos semanas, ya que la piel necesita tiempo para curarse y cicatrizar correctamente. En cualquier caso, siempre es mejor seguir las instrucciones específicas de tu artista del tatuaje.
Uno de los productos más seguros para utilizar cuando tienes un nuevo tatuaje son los productos naturales, como hemos mencionado anteriormente, ya que no contienen químicos perjudiciales para la piel. También se puede optar por productos específicos para tatuajes, que puedes encontrar en tiendas especializadas de tatuajes.
En conclusión, para proteger correctamente un tatuaje de los productos para el cabello, se deben evitar en lo posible los productos con químicos, enjuagar cuidadosamente el cabello después de cada uso y, por supuesto, esperar el tiempo necesario para que la piel se cure y cicatrice correctamente.
El uso de cremas para peinar no es recomendable en los primeros días después de haberse hecho un tatuaje, ya que la piel estará en proceso de curación. Una vez pasado ese periodo, se recomienda aplicar únicamente productos naturales que no contengan químicos o productos específicos para tatuajes.
Los productos para el cabello que contienen químicos como sulfatos, parabenos o alcohol pueden dañar la piel y perjudicar la cicatrización del tatuaje. Lo mejor es evitar cualquier producto que contenga estos químicos en los primeros días después de haberse hecho un tatuaje.
No es recomendable humectar un tatuaje con productos para el cabello, ya que estos productos no están diseñados para la piel y pueden afectar la curación del tatuaje. En su lugar, utiliza productos naturales que ayuden a hidratar y nutrir la piel, o productos específicos para tatuajes.